Ha pasado un tiempo... Capítulo 7

Veamos, no les hablo desde el sábado, uff, ha sido bastante, es un dolor de cabeza todo lo que ha pasado ahora, sin embargo, contemoslo poco a poco. Veamos todo de forma cronológica, ok?

Domingo 28/2/21:

Ese día me levanté temprano, como a las 9 am, me levanté a desayunar como siempre, me puse a ver una serie un rato y al final me bañé y vestí para salir al trabajo, salí a las 12 y algo para reunirme con los compañeros de trabajo que viven en la zona, son dos, creo que mencioné antes que iba con uno pero ahora una nueva chica se ha unido a McDonald's y casualmente vive por aquí, está en el restaurante de las Mercedes. Todo el trayecto es normal y me la paso hablando con la chica sobre cosas sin importancia, sobre asuntos del trabajo mientras que el otro compañero lucha para mantenerse vivo debido a que la noche anterior se fue de fiesta hasta hace unas pocas horas, estaba todo pálido y medio dormido jajajajajajajajajaj.

En fin, ibamos relajados y con tiempo de sobra al trabajo, así que una vez que llegamos faltan minutos para las dos de la tarde, que es nuestra hora de llegada y salimos juntos a las 9 pm.

El día comenzó raro, pregunté en dónde me necesitaban y me dejaron en la estación de papas fritas, aunque había bromeado con mi compañero sobre quedarme ahí todo el día y "descansar" al parecer me dejaron ahí para darme cuenta de que no descansaría nada, aunque ellos no supieran que ya estaba al límite de la fatiga.

Primero vamos a ilustrar algo, la estación de papas suena fácil, no? Solo pones a freír papas, las sacas unas vez que el reloj suene, las sacas y las pones en estuches ya sean regulares, medianos o grandes. Claro, es fácil en una tienda como el Tolon y aún así suele ser difícil cuando llegan demasiadas órdenes, entonces qué pasa con las Mercedes donde va mucha gente en sus autos sin detenerse? Pues por un lado es placentero poder hacer y hacer y hacer papas sin detenerse, medir el tiempo para que una vez que se te acaben las que tienes en la estación, ya saladas, puedas sacar las recién cocinadas y salarlas, mientras pones otras a freir.; Y así sucesivamente sin detenerte... Un infierno? No sé, no odio esas cosas repetitivas y constantes. Llegan a ponerte en trance y me dan paz mental por alguna razón, claro, si fuera algo realmente agotador sería otra cuestión, pero pequeñas cosas repetitivas son bastante entretenidas para mí y suelo perderme en ello.

Sin embargo, no puede pasar, después de todo, no todos los clientes piden papas, quieren helados e irse, nada más. Entonces, qué pasa si entro en trance? Pues hago demasiadas papas sin darme cuenta, solo por inercia. Es lo mismo con las hamburguesas, pero con las hamburguesas es más leve debido a que son pocas, pero las papas que piden pueden ser varias ya que pueden pedir extras o de varias partes, ya sea de servicio, el automac o el delivery (aunque no lo crean el delivery es nuevo y no tienen un buen control del sistema, apenas llevan menos de un año con ello y siguen presentando problemas) y a veces andan los gerentes o los cajeros en otro mundo y o no piden las papas, o esperan que adivine que las debo peparar o las piden una vez que el automac este cobrando, pero no aparece en la pantalla— en McDonald's hay una pantalla que enumera las órdenes pendientes y las que van llegando, excepto las de delivery. Sin leerlo en la pantalla, sin que lo digan o sin que siquiera esperen a que me fije, ellos quieren sus papas listas, o se enojan, y no puedo quedarme sin papas, siempre debo tener x cantidad a la mano pero si se enfrían es mi culpa por hacerlas demasiado pronto así que me regañan por ello, así que aquí el problema gente:

1- se necesitan muchas papas

2- no puedo quedarme sin papas

3- no puedo hacer muchas papas

4- no pueden enfriarse

5- siempre debo tener a la mano y calientes

6- las papas tardan 3 minutos en estar listas

7- no puedo tardar más de 50 segundos en dar las papas

8- solo puedo poner a freír dos cestas de papas, con x cantidad dentro de papas, además de tener una finita cantidad en el refrigerador cercano antes de tener que traer una caja desde la cava.

Así que con todos estos aspectos a la hora de cocinar las papas, suelen ser un estrés, e incluso más el hecho del estrés de los demás de que sea lento, y ellos se tomen la libertad de poner tantas papás como crean necesarias mientras yo preparo las que me piden. ¿Por qué es un problema? Bueno, quedé con 3 cestas completas de papas, dos cocinadas y frías con otra a medio cocinar mientras me regañaban por hacer demasiadas papas, ¿por qué? Un insensato a cierta hora puso dos cestas llenas de papas que yo habría preparado por si acaso, debido a que necesitaba papas, pero yo ya tenía todas las papas que me pidieron listas...y una vez que salieron, las que montó el insensato ya no llegaron más órdenes, y se quedaron ahí... enfriándose, como por hora y media, y cuando me pidieron papas que estuvieran calientes por inercia monte una cesta que había, que estaba llena, y ahí comenzó el regaño, porque podía haber puesto las frías a calentar, pero tuve que poner otras a cocinar?! Bueno, pude aceptar el regaño porque no lo pensé siquiera, PERO LAS OTRAS NO FUERON MI CULPA, pero bueno, ya que...

Desde ahí me puse a hacer solo las papas necesarias, pero siempre tenía un poquito cocinandose así cuando llegaran órdenes tendría y si se detenían solo tendría un poquito enfriándose.
Bueno, todo fue normal ese día, aunque el lavadero se inundó porque se tapó el desagüe, qué horrible... Tenía varios centímetros de profundidad el agua, uy no, yo ni me acerque ahí durante todo el día, y que nos mandaran a lavar algo? HAAHH si no lo escuché no pasó, y así fue hasta las 9 pm, nos fuimos al transporte y nos llevaron hasta nuestras casas.

Lunes 1/3/21:
Este día me toca de nuevo en el Tolon, aunque sería la primera vez desde que comencé este blog.

Ese día me levanté a las 10:40 y con absolutamente demasiado sueño, estaba cansado y agotado, pero igual tenía que ir a clase, mensajeé a la compañera nueva para saber si iba a trabajar ese día pero al parecer se lo tomó como día libre junto al martes, así que me iría solo. No me sentía tan mal al salir, pero una vez en el metro ya sea por el calor o el encierro me empecé a sentir mal, como si me faltará el azúcar, con sueño y dolor de cabeza, era horrible.
Pero igual iba al trabajo, no podía hacer nada al respecto ya que ya había salido, pero una vez en Chacaito... Me atacó un hambre mortal, no sé por qué pero me moría de hambre, así que ataqué un puesto de hamburguesas de por ahí, 2 hamburguesas y dos maltas (bebidas tradicionales de Venezuela) a 3 dólares, y en efecto no son como la loca de los shwarmas que cobra más caro el precio en bolívares, cobraron exactamente la cantidad de 3 dólares al cambio, además de que las hamburguesas de carne y pollo estaban buenísimas. Aunque comer ahí me hizo llegar tarde al trabajo.
Nos impolta? NO NOS IMPOLTA
Pero a la gerente si le molesta
"Tienes un horario que cumplir"
Por Dios, ni que me pagarán más por llegar temprano siempre, nope, hay un bono de asistencia pero no tiene que ver con la hora de llegada sino con asistir todos los días.
Pero en fin, todo fue un embrollo ese día, me sentía fatal, horrible, cansado y fatigado, me dolía la cabeza, hasta estaba anémico, el haber comido me hizo sentir mejor pero el calor del restaurante me hizo caer directo al malestar, era horrible.
Todo me salió mal ese día, por ejemplo, al ponerme a cocinar unas cbo (una hamburguesa de McDonald's) que lleva: salsa especial, cebolla sofrita, tocineta, queso y dos carnes o un pollo; bueno el asunto es el siguiente, ese día solo funcionaba un lado de la parrilla, así que en lugar de poder cocinar hamburguesas pequeñas y grandes a la vez, solo podía cocinar o pequeñas o grandes, en el mismo lado de la parrilla, cambiando constantemente la modalidad de la parrilla ya sea para carne pequeña, grande, tocineta y etc.
Bueno, entonces el problema es, o cocino las carnes o la tocineta, no ambas, ya que si la tocineta se cocina con la carne grande se quemará totalmente y si se cocina para que la tocineta no se queme pues la carne grande quedará cruda así que obviamente cociné primero la carne y luego la tocineta.
Pero la carne quedó con un cachito por fuera de la plancha superior, y eso obvio quedará crudo.
Además me pidieron dos hamburguesas más, cuarto melt y big cheddar.
Mientras las hamburguesas salian puse los panes del big cheddar y los panes cuartos en la plancha de pan.
En lo que salían las carnes salió el pollo y me lo colocaron en el pan, pero faltaba la cebolla sofrita y la tocineta, así que todo se volvió un enredo, cuando se abrió la plancha, saqué una carne y le di la vuelta a la que quedó cruda, saqué cebolla fresca y la coloque a sofreír, luego pique tocineta y saqué carne pequeña para el bien cheddar, una vez que la cebolla estuvo lista la coloque en las hamburguesas, y coloque las carnes grandes a la vez en el pan de la hamburguesa, así que puse las carnes pequeñas y tocineta a la vez en el modo adecuado, a la vez, saqué los panes y los puse en la mesa de preparación para poder tenerlos listos y que no se quemen (aunque se quemó el big cheddar un poco).
Nada más se abrió la plancha saqué la tocineta y la carne, coloqué las tocinetas y mandé las cbo, luego puse las carnes en el bignchefdar medio quemado pero con solo salsa, queso y pepinillos, ya que el cliente no quería mi cebolla ni lechuga, como es que debería ir. Por otro lado...
Las carnes grandes ya las había colocado y faltaba poco para que salieran, coloqué los panes cuartos y les puse lo que ameritaban: cebolla, salsa, pepinillos, quedó derretido y faltaban las carnes que habían salido ya.
Hay un punto intermedio entre que las carnes estén listas y colocarlas, que he omitido por aburrido pero ahora es vital, que es salpimentar la carne... ¿Por qué lo menciono? Bueno, porque SALIÓ MAL, por eso, como pudo ser!? Bueno, es simple, la verdad, un potecito con huequitos en la tapa y solo agitar hacia la carne para que le caiga la sal y pimienta, pero qué pasa si la tapa está floja? Pues se bañan en sal y pimienta las carnes, simple, no? ES UN DOLOR DE CULO.
Primero: la carne se llena de sal
Segundo: la parrilla se llena de sal
Tercero: la sal se acaba
Cuarto: no podemos enviar la carne así y no podemos montar más carne con la parrilla así, tampoco salpimentar más carne ya que toda la sal quedó en la parrilla.
Por eso es un dolor de culo, pero siendo positivos, saqué la carne que no se bañó en sal, la otra repleta completamente también, pero a parte, recogí cuanto pude con la espátula y lo guardé en el potecito y ahora la plancha...
QUÉ COÑO HAGO?
Una compañera de trabajo me dice que use el spray sanitizer, y una vez que lo recojo de dónde lo dejan siempre pues... El gatillo salió volando... 0o0
KHEEEEEEEEEE!?
Pero está bien, está bien, aún está bien, hay otro, recojo el gatillo y voy por el otro, cuando vuelvo la compañera suelta todo el contenido del sanitizer roto en la plancha y el vapor químico se alza... KHESTASASIENDO!!!!????
NO IMPORTA, NO IMPORTA, ella sabe lo que hace, no importa, ahora... Tomo un trapo y una espátula de goma, y empiezo a limpiar la parrilla para poder limpiar la carne, así que una vez la coloco, yo le echó agua de pepinillos para lavarle la sal y no pierda la sal al mismo tiempo (es salitre después de todo) entonces una vez hecho eso saco la carne y la coloco en la hamburguesa junto a la otra, así que mando las hamburguesas y me piden otro big cheddar... y la parrilla está blanca de sal, salitre y químicos, cómo puedo hacerlo?
Me apresuro a limpiar como pueda y una vez que está medio limpia pongo las carnes pequeñas, pero... está fría la parrilla y no puede cocinarse, KHEEEE!??
ENTONCES QUÉ COÑO HAGO?
Esperar, obvio, todo saldrá bien, todo saldrá bien, no? TODO ESTÁ BIEN.
Pongo el pan a cocinar, y lo preparo mientras la parrilla se calienta, y una vez que está lista coloco las carnes, mi compañera está ahí apoyando debido al desastre anterior así que ella termina la hamburguesa mientras yo empiezo a limpiar la parrilla. Como media hora en ese plan, pero no hay problemas... ninguno, para nada, nope nope nope...TODO ESTÁ BIEN
Después de ese desastre me medio desperté, pero empecé a decaer de nuevo, también me pidieron ayuda para colocar música pero ninguno de nuestros pendrives los leía el reproductor, como 40 minutos intentándolo y nada...
Qué horrible, pero bueno, todo bien, TODO ESTÁ BIEN, NO QUIERO LLORAR.
El dolor de cabeza volvió, me ofrecieron ir a almorzar y aunque había comido pude comerme por completo el almuerzo que llevé, y guardé la comida que me dieron, unas empanadas.
Bueno, el día fue más o menos bien, en incluso pude comer helado, pero a la hora de preparar el cierre, la freidora de nuggets se tapó... ¿Cómo? No sé, empezaron a salir papas una vez que el aceite bajó por la tubería de filtrado, y no bajó más aceite, se quedó a medias, no sabía qué hacer. PERO TODO ESTÁ BIEN, MUY BIEN, NO ES MI CULPA.
Dejé eso así y regresé el aceite ya filtrado (el poquito que bajó) mientras limpio todo lo que quede por limpiar.
Una vez que todo está listo, preparado y limpio, me voy a cambiar y bajo hasta la entrada del centro comercial para subir al transporte.
 Me llevaron a mi casa de último, y llegué que si a las 10:30... cansado, agotado y con mucha hambre a pesar de comer mucho ese día.
....
Continuará

Comentarios