Interludio?
Bueno, hoy fue un día raro. Son las 14:20 por cierto.
Recuerdan lo que conté anoche, no? Bueno, en la publicación anterior.
Pues, mis zapatos seguían mojados y goteando esta mañana, el que se fuera la luz evitó que el calor de la nevera, por contradictorio que suene, los secara (la parte trasera de la nevera genera calor, por si no sabían).
En fin, olían todavía a socialismo y estaban súper húmedos, así que solo pude dejarlos secar y ya. Sin embargo, eso me dejó sin calzado para trabajar.
Que si tengo más zapatos? Claro que sí, pero quiero usarlos? Evidentemente no.
Así que bueno, como ya era tarde, las 9:40, y conversarlo con los gerentes me llevaría toda la mañana debido a mi falta de internet y las fallas del de la vecina, tomé unas crocs y me fui al trabajo (crocs, cholas, chanclas, sandalias, se conocen con muchos nombres).
En el metro me conseguí a un conocido llamado Cleiver, creo que así se escribe su nombre, me lo describió así al menos. Para quienes no sepan Cleiver es un nombre común, pero tiene sus derivados como Kleiner, Keyner, kleider, etc, etc, etc, cosas de Venezuela. Es un pana bastante agradable, trabaja en el arabito, un restaurante bastante exitoso en Caracas, y bueno, me recomendó llevar mi currículum. Yo quiero meter ahí el currículum y que me acepten pero quiero progresar en McDonald's primero, eso será mejor a mi parecer. Por otro lado, pagan más y al parecer el trato es mejor que en McDonald's... Ups! no sé si debía mencionar esto, ¿tendré problemas ahora con relaciones públicas de la compañía? Meh, no atesoro tanto el trabajo, pero una demanda por difamación podría ser dura, aunque no es mentira, tómenlo por ahora como boicot de un empleado. En fin, a qué iba? Ah si, me fui en metro con el compañero y le comenté sobre mis crocs y sobre obtener botas de seguridad. Para quienes no lo sepan: las botas de seguridad son ley en estos trabajos. Por un lado porque dan seguridad al empleado y por otro, ayudan en accidentes de trabajo que se pueden evitar.
En fin, por qué no tengo? No es mi decisión, la empresa debería entregarlas pero hasta ahora no las he reclamado porque no estaban en el contrato, que ya expiró por cierto... Hablaré con recursos humanos sobre ello. Seguimos, hasta ahora he usado mis zapatos particulares y bueno no es lo recomendable, pero ellos no me dan botas ni las mencionan así que pedirlas está fuera de discusión, pero si aquí hubiera un gremio de trabajo decente y sindicatos, además de educación real en pro de la integración a la sociedad o mejor dicho al órgano productivo de la misma, coño, podríamos ser conscientes de éstas cosas (me refiero a jóvenes como yo, que apenas tienen su primer trabajo legal).
Entonces, me fui con mis crocs a mi trabajo hablando con mi compañero e incluso lo acompañé al arabito para saber dónde queda en caso de que lo que tenía pensado saliera no solo mal, sino pésimo (soy muy realista, pero muchos me dicen pesimista).
Bueno, llegué al local, después de ello pregunté por el gerente, al parecer tengo que pedir permiso para trabajar de una vez, cortesía al parecer. Como tenía planeado, pregunté si podía trabajar con crocs, lo que llevó a la pregunta de: "¿y tus zapatos?".
Se desarrolló algo así:
Gerente de turno: ¿y tus zapatos?
Yo: Hubo un accidente anoche que involucra mucha agua hirviendo con grasa del atrapa grasa y ésta se derramó en mis pies.
Gerente de turno: E-entiendo... Déjame preguntarle a Marcos (gerente general).
Le preguntó ya que casualmente se acercó después de haber hecho inventario en la nevera.
Marcos: Eh? ¿Qué pasó? ¿Y tus zapatos?.
Yo: Pues pasó que anoche me derramaron agua caliente con grasa del atrapa grasa y bueno, aunque los lavé anoche, aún siguen mojados y huelen súper mal todavía.
Marcos: Ya veo, ummm, no podemos dejarte trabajar así, déjame le pregunto a Jesús.
Jesús es el supervisor de ésta (las Mercedes) y el Tolón.
Jesús: Pero dime, ¿qué te pasó?.
Yo: Pues, anoche tuvimos un accidente y me derramaron agua con grasa hirviendo en los pies, y obvio los zapatos quedaron enchumbados de agua, y grasa obvio, así que aunque los lavé seguían oliendo mal ésta mañana, a culo si me disculpas la palabra pero es que es así (y no exagero, el agua con grasa huele a mierda en todo el sentido, no es exageración, y más si se fermentó, llevaba desde el día anterior ahí).
Jesús: Bueno, no te podemos dejar trabajar así, dime, ¿qué días tienes libres?
En eso, resolvimos que mis días serían hoy y mañana, comenzaría el miércoles al parecer.
En todo caso, eso no es lo importante, pude sacar en medio de la conversación sobre las botas de seguridad. Normalmente estas empresas lo hacen, y según ellos ésta también, pero al año, debido al tránsito de trabajadores donde pueden durar menos de una semana y como máximo meses antes de renunciar. A decir verdad, lo comprendo. Entonces les dan botas después de un año de trabajo, debido a que invertir en todos los trabajadores nuevos sería improductivo y un costo demasiado alto en este cuchitril de país, es comprensible.
En fin, me dijeron que hablara con el de recursos humanos para ver si llegabamos a un arreglo. Lo busqué en el Tolón, ya que ellos decían que había subido para allá.
Una vez en el Tolón, me dicen que está en las Mercedes porque ahí no está... REALLY? un gerente lo dijo, ese man es como un padre ausente. Entonces le cuento a mi gerente general todo el asunto, y me mira como si fuera un idiota por hacer todo esto y venir en crocs, pero bueno, no tengo que contarle que quiero mis botas de seguridad y darles problemas para que me las den, que me vean como un tonto fastidioso de momento es productivo.
En todo caso, Gabriel de recursos humanos es muy difícil de contactar, pasé casi como una hora intentando contactarlo. Al final, no pude, así que me fui, pero bueno, supongo que mi insistencia tuvo recompensa y zas!, me suelta que podría haber posibilidad de obtener botas el miércoles, aunque sería difícil porque no tienen en stock, ya que es inesperado que llegue yo y las pida, eh? Ajajajjajaj.
En fin, una vez eso terminó, seguí mi camino de vuelta a casa en metro.
Todo bien, aunque al entrar al metro un viejito salió peleando y empujando a todo el mundo mientras gritaba, así en modo loquito. Se le salió una frase de "le dieron su avena mala al awuelito". Cuando la gente empieza a comentar el asunto del viejo todo loquito. Sorry, se me salió, y algunos me miraron raro, vamos, no me miren como un idiota, solo pensé en voz alta.
En fin, llegué a casa, tropecé como tropecientas veces, valga la redundancia, casi me caigo y al final, llegué a casa.
Y tenemos la conversación, ¿cuál?
Ellos: ¿Por qué fuiste a trabajar en crocs? Cualquier otro zapato hubiera servido. Trabajar con crocs es peligroso, si ya tus zapatos normales te resbalan, con los crocs te vas a matar, ¿que estupideces haces?
Yo: Pero no quiero usar otros zapatos, además de que no fui pensando en trabajar, quería hablar del asunto de las botas.
Ellos: ¿Para eso fuiste? Pudiste haber llamado y ya.
Yo: Y me hubieran ignorado, todo habría salido como hasta ahora pero me habría quedado aquí y las botas serían solo una fantasía. Ahora al menos es una posibilidad que no es dentro de un año sino el miércoles.
Ellos: Qué bien, qué bien... eres muy inteligente (con condescendencia evidentemente).
Bueno, eso fue todo, me cambié y ahora estoy acostado, son las 15:04, ésta actualización fue larga.
Genial, bueno desde mi punto de vista lo que hiciste estuvo bien, es tu derecho. para mi si fue inteligente de tu parte ir directamente hablarles.
ResponderEliminarP/D: las personas que te miraron mal estoy 95% seguras que pensaron algo como tu pero no se atrevieron a decirlo en voz alta, la gente suele ser hipócrita para no quedar mal con los demás.
Piensan lo mismo pero de lo guardan por "educación" eso?
Eliminar