No puedo volver a dormir, comenzamos mal. Capitulo 1
Bueno, supongo que debería comenzar explicando el título.
No han tenido esos momentos donde a pesar de estar cansados se despiertan temprano en la mañana y no pueden volver a dormir? Como si se tratara de una venganza de tu cuerpo contra ti por algo que hiciste el día anterior, nuestro cuerpo es un troll 7n7.
En todo caso, ya que eso me hizo comenzar con mi meta de hacer este blog, podría no ser tan malo, y ser solo la ansiedad por hacerlo lo que me despertó temprano.
Sea cual sea, buena o mala, sigo con sueño y no puedo dormir, matenme.
En fin, comencemos con la presentación de mis... objetivos? (A quién le pregunto? Nadie verá esto... Pero por si lo ven, verdad?)
Objetivo principal NUMBER ONE: matar mi aburrimiento.
Objetivo secundario NUMBER ONE: tener algo que hacer para salir de la rutina.
Objetivo terciario NUMBER ONE: ya no se qué inventar.
Porque todos son NUMBER ONE? no me preguntes, no tiene lógica, solo me provocó. Aunque es consciso si lo piensas, después de todo, están en categoría de importancia, quizá hayan NUMBER TWO & THRE algún día en cada una de esas categorías. Ya veremos.
En todo caso, hoy tengo que ir a trabajar en mi cadena de restaurantes menos preferida con el payaso loco que me dio traumas de mocoso, pero aunque no me guste, me divierte. Por cierto, tengo que ir a las 12:00 y son las 7 am, cualquiera dice que es tiempo suficiente, pero nope.
Veamos, si salgo a las 10:30, considerando el metro y su retraso, llegaré a las 12:40, más o menos, si todo sale bien llegaré antes de eso, si todo sale mal estaré ahí a las 13:00 o más. Por qué es tan brutal el camino? Por qué tantas horas? Está demasiado lejos? No, claro que no.
Sin embargo... Así es Venezuela, déjenme explicarles, el metro funciona de la siguiente manera:
- Tu vas a la estación, bajas hasta los andenes y esperas... Sean 10 min, 30 min, 40 min o una hora, todo depende, si ves mucha gente es probable que el metro llegue en 10 min más o menos, porque hace 30 min o más que el otro se fue; por otro lado, si ves que la estación está hasta el cuello de gente, totalmente repleta, olvidate, el retraso puede haber superado la hora y aunque llegue el tren vendrá no solo lleno sino desbordado. Puedes luchar contra aproximadamente 700 personas (que son más o menos las que podrían haber, podría haber más sin duda, pero seamos positivos) para luchar por ser las 20 a 50 personas que entren, al abrirse las puertas? No, verdad? Aquí va un trucazo, aquí hay trenes viejos y nuevos, los viejos se separan en vagones como es tradicional, los nuevos están interconectados todos, los viejos tienen un espacio entre vagones que puede ser abordado, aunque... Muchos han muerto ahí, hace años, por ello es tabú.
- Una vez en el tren, ya sea de pie, en el suelo, sobre una señora con sus 3 bultos de vegetales o un men que lleva su vida en 8 maletas para Dios sabe qué o pegado en la ventana o puerta siendo forzado por la multitud que llena el tren para ser parte de la decoración permanente... Tardará 10 min en llegar a la transferencia de plaza Venezuela, el punto central del metro de Caracas. O podría no ser así, a veces puede tomar un descanso de 10 min en cada estación, o avanzar MUUUUUUUUUUUUUUY LEEEEEENTAMEEENTE por ciertas vías debido a daños en ésta, como sucede en la última estación de ciudad universitaria y plaza Venezuela, agregando 20 min a la travesía. Entonces, a qué vamos? El trayecto puede tomar 10 de recorrido, 10 por estación y 20 en la última. Así que serían desde mi estación (el valle), la bandera, los símbolos, ciudad universitaria y plaza Venezuela (contar esta es estúpida, pero la menciono para que sepan el orden como tal) unos 40 min por estaciones, agregados a los 10 de recorrido y los 20 de la última estación por las vías dañadas (que si el último tramo cuenta en el recorrido general de los 10 min no debería descontarlo y poner que si 8 min? Quién eres? La policía de las matemáticas del metro?) Tendríamos 70 min, o 1 hora y diez minutos.
- Luego, está plaza Venezuela donde los metros tardan máximo, solo media hora...si, eso es un alivio. Si llega rápido son 10 min así que contemos así, y tarda 1 min por estación, están relativamente cerca. Yo quedo a 2 estaciones, es decir, me bajo en la segunda en dirección palo verde (explicaré el mapa después, así entenderán mejor), en la estación chacaito. Pero vamos de nuevo con los posibles patines que pueden pegar, aquí son más o menos intensos, pueden durar hasta 30 o 40 minutos parados. O menos de 10 minutos, es imposible saber. Así que el trayecto de 5 minutos como mucho se convierte en 30 o 40 minutos de la nada... Doloroso no?
- Luego tengo que caminar de 15 a 20 minutos hasta el Tolón, que es el centro comercial donde trabajo. No hay mucho cambio, pero sumemos el recorrido ya no?
- Entonces, tenemos 70+30+15=115 min o... 1 hora 55 minutos. Ven? Lo que dije de terminar llegando a las 13 o más no es descabellado. Aunque si fuera todo normal serían solo 10+15+15= 40 minutos y podría llegar muchísimo más temprano, pero nope. Incluso cuando tenemos un resultado "normal" tardo una hora más o menos en llegar a mi trabajo.
Ven? Toda una travesía, tengo sueño, estoy cansado y YA SE ACERCA LA HORA, matenme.
No me pagan lo suficiente pero me pagan, por ahora, aunque no estoy por el dinero, ya que es una miseria a mi parecer, estoy por la experiencia ya que otras empresas rechazan gente como yo por la falta de la misma.
Odio este sistema horrible y mal planteado, los trabajadores estamos jodidos y sin apoyo de ningún sindicato, a menos que hagamos una denuncia al gobierno y este destroce la compañía, la ahogue en deudas por sanciones y sobornos, y termine cerrando para yo quedarme sin trabajo. Eso sería poner el freno de mano y empujar el carro.
En fin, es todo por hoy, buena suerte para todos. Intentaré dormir.
Psdt: aquí está el mapa del metro de Caracas, échenle un ojo👌.

Wow, yo no soportaría tanto😅
ResponderEliminarCuando lo necesites, lo haras
EliminarTienes razón.
Eliminar