Un día aburrido. Capítulo 3
Hey, ¿qué tal?
Bueno, hoy fue un día aburrido, recuerdo mencionarles que me dieron lunes y martes libres en el post anterior.
¿Qué hice hoy? Nada, realmente nada en especial.
Ahora mismo solo puedo decir que he intentado comprar un enrrollado o shwarma, ya que tengo dinero porque trabajo y no he ido al mercado, hasta ahora está bien, aunque bueno... En todo caso, si voy al mercado me gastaré todo rápido y sin comprar nada.
En fin, tengo 19 millones de bolívares en la cuenta, eso en dólares serían 10 dólares, y son el acumulado de 2 semanas más o menos, después de gastos mínimos y gastar dos dólares con la comisión de no ser dólares, cómo, cómo así? Bueno, digamos que un dólar hoy está en 1 millon 900 mil, entonces cuántos bolívares cuesta un producto a dos dólares? Pues 4 millones, ese extra de 100 mil por dólar es para asegurar que cuando se devalúe el bolívar no les afecte tanto. Entonces, pongamos en referencia que ésta mañana tenía 23 millones, y ahora después de comprar algo a 2 dólares me dejó en 19 millones. Dije que eran 10 dólares pero en ningún lugar me cobrarán ese precio, el millón 900 mil, por qué? Bueno, como dije, tendrían pérdidas con la caída meteórica y constante de la moneda.
Entonces, se preguntarán, ¿por qué guardo mi dinero? Pues porque no he podido ir al mercado, es simple, si pudiera ir en cualquier momento no hay problemas, pero trabajo, e ir al trabajo cargado de cosas del mercado es imposible.
Así que si no es un día libre no voy, pero, ¿por qué no fui? Bueno, se me olvidó.
Ahajajajajajajaj.
En todo caso, es inútil tener mi dinero guardado así que puedo darme este gusto de un shwarma sin mucho problema.
Por otro lado, lavé mis zapatos y medias, y los coloqué a secar... espera, ¿lo hice?
*Espaciador que acaba de recordar*
Siguen en jabón... espérenme.
*Espaciador trabajador*
Ya terminé, solo saqué todo lo que puse en jabón y lo colgué. Uffff qué suerte acordarme antes de que fuera demasiado tarde.
En otras noticias, mi shwarma ya estuvo listo y lo busqué. ¿Debería explicar el sistema que nos inventamos en la pandemia? Lo haré.
Digamos que un vecino de tu edificio, comunidad o vereda, etc, tiene un buen congelador. En este buen congelador, pone bolsas de plástico y agua hervida, se hará hielo no? Entonces, esa persona vende hielo, o chupis (bolsitas de jugo congelado), esa persona se une al grupo del edificio o al de ventas que hayan creado, donde éstas personas que venden y quienes quieren o necesitan comprar pueden interactuar, una vez que alguien encuentra lo que quiere comprar, en este caso, hielo (porque no tiene refrigerador o no sirve), ésta persona le habla al vecino correspondiente y una vez acuerden la forma de pago sea en dólares, efectivo o transferencia, e incluso trueque, el comprador o vendedor se movilizan para ir a un punto medio o directamente a su domicilio, lo que sea conveniente. En todo caso, eso es lo básico. Claro, en mi edificio es así, no sé cómo será precisamente en otros lugares, pero no debería ser diferente.
Weno, para los curiosos, sí, me quedé a las 8 PM esperando como menso a que llegara el chico con mi shwarma, por otro lado, al llegar a casa me mandaron a buscar un refresco. Era en el edificio de al lado, ahí esperé un poco, había un par de niños arrancando flores en el ¿"jardín"? Y luego ya no podían salir, ya que tiene una valla de más de metro treinta, y siendo niños de 4 y 7 años no podían saltarla fácilmente, aunque el mayor si podía, el pequeño no. Estaban pidiendo ayuda y supongo que fue un vecino el que ayudó, le ofrecí ayuda al mayor, pero se negó, al menos le sostuve sus flores ya que se le iban a caer de la forma en que intentaba cruzar.
Ahora estoy en casa esperando que sea la hora de cenar en familia.
Debería dejar esto como un final?
Ayer olvidé finalizar el día, pero tampoco pasó nada y conté todo en el interludio.
Entonces, adiós y hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario